VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS

Creamos

En este nuevo número de la Revista Ahora Nosotras llamado «Vivas y libres nos queremos» dedicado a conversar sobre erradicación de la violencia de género, invitamos a colaborar a diferentes compañeras con un texto en formato de microcuento, poema u otro a responder la siguiente pregunta ¿Cómo sería un Chile sin violencia machista?

Por Stormy Burgos, militante de Territorio Santiago de Revolución Democrática

El empoderamiento y la seguridad no te hacen inmune a la violencia del patriarcado. Ser así a veces espanta a varios pero nunca falta el valiente, que se va a afirmar de sus testículos para poner a prueba nuestra paciencia.

Existe el mediocre, el que gozará todo tu esplendor. Solo para él, y será peor cuando tus destellos comienzan a salir de la ventana, el te admirara pero te culpara a ti por brillar fuera de su intimidad. El seguira normal pero mirando de reojo, entre las rendijas expuestas y le asustara el alcance de tu poder, te bajara y dirá que estás haciendo el ridículo (espectáculo, show, parecías borracha, hiciste el loco) pero tu seguridad en ese momento ganara por que sabes que es mentira y tu fortaleza se convertirá en compasión por el otro.

Por que sabes que no es verdad de lo que te culpan, por que sabes de que eso viene de la carencia de quien la emite. Y perdonas por que sabes que tienes ganas, conciencia y claridad para ver que el problema no es tuyo y que puedes hacer el esfuerzo por rescatarlo a él también. Si cada una de nosotras comenzamos a luchar desde la concientización y no desde la adopción, la violencia machista sería mirada como repugnante y no como un secreto de familia o entre 2.

La campaña es importante, el amor y la compasión no son excusas!